EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Comas: inauguran nueva planta de oxígeno para recarga de balones gratis

El alcalde de Comas informó que se ha creado un cerco epidemiológico tras la aparición de una infección con la variante Delta.

Vecinos del distrito de Comas podrán recargar sus balones. Foto: captura de Panamericana Televisión
Vecinos del distrito de Comas podrán recargar sus balones. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

La Municipalidad de Comas inauguró este lunes una nueva de planta de oxígeno medicinal para enfrentar la pandemia del coronavirus. La población del distrito de Lima Norte vive una preocupación diaria tras confirmarse un caso de infección con la variante Delta.

“Estamos preparándonos, estamos interviniendo varios mercados con campañas de desinfección y pruebas de descarte. Tenemos un caso de leve a moderado, se ha hecho un cerco epidemiológico. Todas las personas que han tenido contacto están siendo evaluadas por el Minsa y Diris de Lima Norte”, indicó el alcalde de Comas, Raúl Díaz.

Cuatro casos nuevos de la variante Delta de la COVID-19 en Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó cuatro nuevos casos de la variante Delta en el distrito de Comas el último sábado 3 de julio. Agregó que hay ocho en todo el país (cinco en la capital y tres en Arequipa).

“El virus está circulando en Lima, está circulando en Arequipa y seguramente en otras ciudades también y, por lo tanto, el riesgo de que haya mayor cantidad de contagios por la variante Delta es muy alto y eso se previene, se aísla y se protege con las dos dosis que venimos recomendando”, expresó.

Consulta aquí dónde encontrar puntos recarga de oxígeno

El portal OpenCovid-Perú se renovó y lanzó un mapa interactivo para que el ciudadano pueda encontrar la disponibilidad de camas UCI. La plataforma muestra la información de forma actualizada en tiempo real para ayudar a las personas a encontrar estos datos. Para acceder a la página, dale click a este enlace.