BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Carabayllo: niña escapa de secuestradores y ahora amenazan de muerte a su familia

Uno de los acusados fue detenido por la Policía, pero luego lo liberaron. Madre de menor teme represalias y pide garantías.

Especialistas del Ministerio de la Mujer brindan apoyo a la familia. Foto: Johan Klug / URPI-LR
Especialistas del Ministerio de la Mujer brindan apoyo a la familia. Foto: Johan Klug / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug / URPI-LR

Una madre de familia solicita la recaptura de la persona que es sindicada de haber participado en el secuestro y ataque sexual a su menor hija. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando la víctima salió de su casa, con dirección a la tienda de la esquina para comprar unos productos.

La niña cuenta que sus secuestradores realizaban actos obscenos y luego intentaron tocarla indebidamente, pero se defendió.

La menor corrió y en la calle siguiente encontró a un joven que la socorrió y llamó a la Policía. Es así que los agentes lograron detener a Anthony William Quintero.

El acusado fue conducido a la comisaría, luego a la Dirincri y más tarde puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer, sin embargo, la fiscal encargada ordenó su liberación.

Lazy loaded component

Mario Arribas, abogado de la familia, asegura que en el Ministerio Público se habrían cometido varios errores. Uno de ellos es que a pesar que la madre colocó la denuncia por intento de secuestro e intento de violación sexual, la fiscal ha tomado el caso por tocamientos indebidos.

Al conocerse la liberación del sospechoso, el letrado pide que la fiscal presente una solicitud de detención preliminar contra Quintero para que en ese tiempo se realice el pedido de prisión preventiva.

María Luisa Rodríguez espera que el sujeto sea detenido cuanto antes, ya que luego de enterarse que lo soltaron, ha recibido constantes amenazas de muerte contra ella, su hija y el resto de su familia. Asimismo, solicita que coloquen alumbrado público en la zona y que haya mas seguridad en las noches.

“Que me ayuden, que se enfoquen en mi caso porque, si mi hija ha escapado, ha sido de milagro. Ahora me doy con la sorpresa que ese sujeto ha quedado libre, por favor, qué pruebas quieren, mi hija fue secuestrada y humillada”, expresó la acongojada madre.

Un equipo del Ministerio de la Mujer llegó hasta la vivienda de la menor para brindar soporte a la familia.

Importante

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.