Arequipa: paciente superó la COVID-19 tras permanecer internada 41 días

Joven de 29 años se enfermó gravemente tras contagiarse con coronavirus y fue hospitalizada en el Hospital Honorio Delgado.

Joven fue trasladada a su domicilio en una ambulancia de la Compañía de Bomberos B78. Foto: Geresa
Joven fue trasladada a su domicilio en una ambulancia de la Compañía de Bomberos B78. Foto: Geresa
LR Arequipa

Una joven de 29 años logró recuperarse de la COVID-19 tras afrontar un cuadro crítico de la enfermedad en Arequipa. Ella permaneció internada en el Hospital Honorio Delgado y recibió apoyo de personal médico.

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud, Almendra estuvo en al área de cuidados críticos de dicho nosocomio por casi seis semanas. Tras mostrar signos de mejoría, se determinó que continúe un tratamiento de recuperación.

Fue así como la paciente fue dada de alta y recibida por sus familiares. Algunos de ellos decidieron sorprenderla con un cartel que reflejaba su felicidad.

Luego la joven fue trasladada a su domicilio en una ambulancia de la Compañía de Bomberos B78 de José Luis Bustamante y Rivero.

Jessica Farfán, familiar de la paciente, manifestó su agradecimiento al hospital y a los trabajadores por su labor. En tanto, autoridades de la Geresa también resaltaron la vocación del personal médico y exhortaron a la población a mantener los protocolos de bioseguridad.