Arequipa: aplicarán segunda dosis a profesionales de ciencias de la salud

Jornada de inmunización será en Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero. Ciudadanos deberán presentar carnet de vacunación y DNI.

Pretender vacunar desde el 10 de julio a mayores de 40 años en Arequipa. Foto: La República
Pretender vacunar desde el 10 de julio a mayores de 40 años en Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) informó sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 para profesionales de ciencias de la salud en esta región. Según la entidad, se aplicará la segunda dosis para los miembros de este sector que se encuentran en el padrón nominal del Ministerio de Salud con la identificación de los beneficiados.

Los días de inmunización será este martes 6 y miércoles 7 de julio. Los interesados deberán presentar su carnet de vacunación y DNI al punto de vacunación donde recibió la primera dosis.

En Socabaya se vacunará a enfermeros, obstetras, químico farmacéuticos, odontólogos y médicos. En tanto, en Bustamante serán trabajadores sociales, biólogos, tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogos y médicos veterinarios los que recibirán la vacuna.

De acuerdo a la Geresa, los profesionales deberán acudir al punto de inmunización según el último dígito de su DNI. Por ejemplo, para aquellos cuyo documento termina en 0, 1 y 2 el horario será de 7.00 a. m. hasta las 9.00 p. m.. En tanto, los que tengan DNI que termina con 3 y 4 serán vacunados desde las 9.00 a. m. hasta las 11.00 a. m.; con 5 y 6 desde las 11.00 a. m. hasta la 1.00 p. m.; con 7, 8 y 9 de 1.00 p. m. a 3.00 p. m.