AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Trujillo: mujer denuncia a hombre por obligarla a abortar

El acusado fue detenido por la PNP y luego puesto a disposición del Ministerio Público, donde será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Hombre quedó detenido en comisaría de Buenos Aires para posterior investigación. Foto: PNP
Hombre quedó detenido en comisaría de Buenos Aires para posterior investigación. Foto: PNP
LR Norte

Información policial de la comisaría de Buenos Aires, del distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, da cuenta de la detención de un hombre que fue denunciado por una gestante de 24 años de haberla obligado a abortar.

La mujer llegó en estado de gravedad al hospital Belén, donde el médico de turno le diagnostico la pérdida del bebé de manera incompleta.

La agraviada contó a los policías que un hombre le hizo tomar seis pastillas abortivas para evitar el nacimiento de su bebé.

La denunciante relató que luego de ingerir las pastillas empezó a sentirse mal y de repente sufrió una hemorragia de sangrado vaginal, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital de Trujillo.

Con los datos recogidos por los agentes del orden, montaron un operativo por inmediaciones de la avenida Libertad, en el sector Buenos Aires Norte, del distrito de Víctor Larco Herrera, donde lograron capturar a Osward Esbeen Zumarán Rodríguez (52).

El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, que entabló la denuncia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de aborto sin consentimiento.