Consulta aquí dónde encontrar camas UCI disponibles y puntos recarga de oxígeno

El portal tiene un mapa interactivo en tiempo real para ayudar a las personas a encontrar estos datos.

Camas UCI para pacientes COVID. Foto: La República.
Camas UCI para pacientes COVID. Foto: La República.
Sociedad LR

El Perú continúa en medio de una segunda ola de la pandemia del coronavirus, la cual ha dejado más de 2 millones de casos y 193 096 fallecidos, según el último reporte del Ministerio de Salud. En redes sociales, muchas personas han pedido ayuda para conseguir una cama UCI para algún familiar y puntos de recargas de oxígeno.

Para ello, el portal OpenCovid-Perú se renovó y lanzó un mapa interactivo para que el ciudadano pueda encontrar la disponibilidad de camas UCI. La plataforma muestra la información de forma actualizada en tiempo real para ayudar a las personas a encontrar estos datos.

“Durante esta segunda ola, los pedidos en busca de camas UCI y oxígeno se han vuelto a incrementar en las redes sociales. Ante esta necesidad, la web OpenCovid-Perú se renovó para mostrar la información de estos recursos de manera clara y rápida”, reza el comunicado.

Para acceder a la página, dale click a este enlace.

Mapa interactivo de Open Covid-Perú. Foto: captura de Open Covid-Perú

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación para mayores de 50 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19