Lambayeque: interviene camioneta y hallan 40 kilos de alcaloide de cocaína

Los efectivos, además, capturaron a siete presuntos traficantes de drogas. Mercadería valdría 40.000 dólares y tenía como destino Chiclayo.

La Policía informó que detenidos integrarían banda Los Pericos. Foto: PNP
La Policía informó que detenidos integrarían banda Los Pericos. Foto: PNP
LR Norte

Al menos 19 paquetes de alcaloide de cocaína de un peso aproximado de 40 kilos fueron incautados por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo. El operativo se realizó en el kilómetro 500 de la carretera Jaén - San Ignacio, en la región Cajamarca.

Operativo

Además, los efectivos lograron la captura de siete presuntos traficantes de drogas: Pedro Córdova Jiménez, Alexander Sarmiento Shapiana, Aguileo Herrera García, Luis Nolasco Herrera, Julio Izquierdo Rodríguez, Edison Herrera Troya y Armando Tocta Troya.

Durante el operativo, las autoridades también incautaron una camioneta, de placa D2Y-037. En dicha unidad, los detenidos trasladaban los paquetes de formas y tamaños diferentes en el interior de un saco, los cuales al ser sometidos al reactivo dio positivo para alcaloide de cocaína.

Según la Policía Nacional, la ilegal mercadería estaría valorizada en más de 40.000 dólares y buscaba ser llevada desde el centro poblado Perico (provincia San Ignacio) hasta la ciudad de Chiclayo, para ser comercializada.

A los intervenidos se les incautó ocho celulares de diferentes gama y marcas; así como la suma de 200 soles en efectivo. Ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El operativo se realizó el último viernes 2 de julio en inmediaciones del cruce al distrito de Chirinos.