Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Inspectoría de la PNP inicia proceso contra efectivos que custodiaban a Tony Rosado

Según consta en un video, el artista intervenido se puso a cantar y vociferó palabras soeces dentro de la comisaría con la aceptación de los propios agentes, quienes hasta le pidieron que envíe saludos.

Cantante y policía lucían sin mascarilla al interior de dependencia policial. Foto: captura de video
Cantante y policía lucían sin mascarilla al interior de dependencia policial. Foto: captura de video
Sociedad LR

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició una investigación a un grupo de efectivos que habrían cometido conducta funcional indebida en la comisaría de Bocanegra, mientras permanecía intervenido el cantante de cumbia Tony Rosado.

El artista fue intervenido el lunes 28 de junio en un local de la avenida Tomás Valle cuando participaba con otras 40 personas de una reunión social, que, como se sabe, está prohibida por el estado de emergencia declarado por el Gobierno.

El artista fue trasladado a la comisaría de Bocanegra para que pase las diligencias y se determine sería la sanción o procedimiento que le correspondía seguir. Es en ese lapso que los policías que estaban de turno habrían cometido la inconducta funcional.

Lazy loaded component

Según se observa en un video grabado por uno de los propios agentes, ellos le piden a Tony Rosado que entone una de sus canciones, a lo que este último accede y hasta les envía saludos que eran acompañados por palabras soeces.

“Para la Policía Nacional del Perú, duela a quien le duela (lisura). Para el técnico Gutiérrez, para Lazo y Antonio Castillo”, se le escucha decir al intérprete, mientras los agentes mostraban anuencia y hasta se reían junto a él.

En las imágenes también se observa que el intervenido no portaba mascarilla y tampoco lo hacía el policía que grababa el video.

Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, Inspectoría de la institución abrió un proceso administrativo - disciplinario contra los policías involucrados para establecer responsabilidades e imponer sanciones si es que corresponden.