ONG Laqay Perú entrega desayunos en exteriores de vacunatorios

Agrupación social mostró gesto de solidaridad con quienes esperan largas horas para vacunarse.

Personas en colas agradecieron noble gesto. Foto: Johann Klug - URPI LR
Personas en colas agradecieron noble gesto. Foto: Johann Klug - URPI LR
Johann Klug

Laqay Perú, una ONG que no se ha desentendido de las diversas complicaciones que se han registrado a lo largo de la pandemia, una vez más se hace presente. En esta ocasión, entregó desayunos en los distintos vacunatorios de Lima Metropolitana.

Eduardo Caprile, uno de los miembros de Laqay, indicó que han estado en más de tres distritos entregando panes y emolientes a aquellas personas que han pasado la noche aguardando para ser inoculados contra la COVID-19.

“Desde que empezó la pandemia hemos estado ayudando a los médicos, bomberos y policías, porque ellos han estado en primera línea y era lo mínimo que podíamos hacer. Ahora hemos entregado como diez mil desayunos en diferentes vacunatorios. Un pan y un emoliente caliente para aplacar el frío de estas personas que esperan largas horas en estas colas para ser vacunados”, comentó Caprile a La República.

San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y San Juan de Miraflores han sido algunos de los distritos en los que han podido extender esta ayuda.

Jessica, quien se encontraba haciendo la cola para su madre, agradeció el gesto por parte de la agrupación social e invocó a que más personas puedan replicar este tipo de actos.

“Agradezco este gesto, estoy aquí desde las 3.00 a. m. haciendo cola para mi mamá y es bonito ver cómo hay personas que de pronto hacen este tipo de actos, debemos sumarnos”, expresó la joven.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.