LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Atrapan a banda delictiva que vendía drogas en Trujillo

Las detenciones se realizaron el viernes en la noche en una vivienda ubicada en el jirón Alpamayo, en la urbanización Libertad.

Según la Policía, los cuatro detenidos son de la banda delincuencial Los Cruceros de Libertad. Foto: PNP
Según la Policía, los cuatro detenidos son de la banda delincuencial Los Cruceros de Libertad. Foto: PNP
LR Norte

Cuatro personas de la banda delincuencial Los Cruceros de Libertad, dedicada a la venta de drogas, fueron atrapados por efectivos de la comisaría Nicolás de Alcázar del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

El informe policial da cuenta de que luego de la vigilancia a la vivienda ubicada en la manzana D, lote 9, del jirón Alpamayo, en la urbanización Libertad, se comprobó que en el lugar se vendía drogas.

Con la información obtenida, los agentes del orden se dirigieron a la dirección consignada y en el frontis ubicaron a Jovani Aldain Rebaza Lázaro (22), alias ‘Derek’, quien tenía en su poder una bolsa con marihuana, y a Segundo Francisco Príncipe Gamboa (43), apodado ‘Ratacha’.

En el interior de la casa fueron detenidas Dionicia Casilda Gamboa Rosas (72), conocida como ‘Tía Casilda’, y Santos Iris Príncipe Gamboa (41), con el mote de ‘Gorda’.

Debajo de la cama de Jovani Rebaza, los policías hallaron una caja de zapatillas que contenían ocho bolsas con marihuana con un peso de 480 gramos, aproximadamente.

Según la Policía, el cabecilla del grupo es ‘Derek’, quien se encarga de conseguir la droga por kilogramos; su tía ‘Gorda’ y su abuela ‘Tía Casilda’, supuestamente, se encargarían de desmenuzar la droga y envolverla en ‘pacos’ para que su tío, ‘Ratacha’, la comercialice.