Arequipa: Sedapar programa cortes escalonados de agua del 5 al 9 de julio

Entre estos días, la empresa de saneamiento realizará trabajos de limpieza y desinfección en diversos reservorios. Familias de seis distritos se verán afectadas en diversos días.

Servicio se verá suspendido según un cronograma elaborado por Sedapar. Foto: archivo/La República
Servicio se verá suspendido según un cronograma elaborado por Sedapar. Foto: archivo/La República
LR Arequipa

La empresa de saneamiento Sedapar programó un corte del servicio de agua potable del lunes 5 al viernes 9 de julio. La suspensión afectará periódicamente algunas asociaciones de vivienda de varios distritos de Arequipa.

La suspensión del servicio se deberá a trabajos de limpieza y desinfección de reservorios. Sedapar recordó que, según disposiciones de SUNASS, estos trabajos deben realizarse dos veces al año.

El lunes 5 de julio se realizarán trabajos en el reservorio R-5 que afectará algunos sectores de los distritos de Alto Selva Alegre y Miraflores. En estas jurisdicciones el servicio se verá suspendido desde las 6.00 a. m. hasta las 10.00 p. m.

El día siguiente, martes 6 de julio el servicio se verá suspendido durante las mismas horas en el distrito de Cayma por trabajos en el reservorio R-6. El 7 de julio se quedarán sin agua las familias de Hunter, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero.

El 8 y 9 de julio los distritos afectados serán nuevamente Hunter y Socabaya, pero otros sectores. (revisar la página de Facebook de Sedapar).

La empresa de saneamiento preciso que, al tratarse de un corte programado, no se prevé la distribución de agua por medio de cisternas. Por tal motivo, pidió a la ciudadanía, reservar la cantidad prudente de agua potable.