Surco: intervienen a siete presuntos extorsionadores de construcción civil

Policía Nacional detuvo a siete sospechosos de extorsión e incautó cuatro vehículos. Fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Mateo Pumacahua. Foto: Municipalidad de Surco
Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Mateo Pumacahua. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

La Policía Nacional y agentes de serenazgo detuvieron a siete presuntos extorsionadores de obras de construcción en el asentamiento humano Las Delicias de Villa, ubicado en el distrito de Surco.

Tras notar la presencia de los efectivos, los sospechosos, que se hacían pasar por obreros de construcción, se escondieron en diferentes viviendas de la jurisdicción. Sin embargo, fueron ubicados y capturados.

De acuerdo con la información policial, los intervenidos integran una organización que se dedica al cobro de cupos a distintas personas que llevan a cabo edificaciones en Surco y Chorrillos.

“Han puesto resistencia. Ingresaron a varias casas, (pero) los sacaron y fueron enmarrocados en el piso”, sostuvo el sereno de Surco, William Zavala, en una nota difundida por la comuna.

Asimismo, la PNP logró incautar tres motocicletas y una mototaxi, que eran los vehículos en los que se trasladaban. Además, los presuntos extorsionadores fueron llevados a la Comisaría PNP Mateo Pumacahua y, posteriormente, derivados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos para continuar con las investigaciones.

Surco: intervienen a ladrón atrapado dentro de edificio

En otro lugar del distrito, hace unos días, agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un delincuente que estaba atrapado por un vecino dentro del edificio, al cual había ingresado a robar. El hecho se registró al interior de un predio ubicado en la cuadra 5 del jirón Batallón Callao Sur, en la urbanización Las Gardenias.

Lewis Glen Coello Alejo trató de pasar como un simple mendigo, pero esa versión fue descartada luego de que las autoridades se percataran de que cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto de autopartes. Su última captura fue en mayo del año pasado con otros dos cómplices en La Victoria.