Cusco: docentes contratados de la Unsaac reclaman por sueldos e internet

Plazo. Los profesores anuncian protestas si no les pagan la siguiente semana.

La Republica
Reclamo. Contratados de Unsaac reclaman por sus sueldos.
LR Cusco

Zaida Tecsi

Los docentes contratados de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) presentaron un memorial ante el rector, Eleazar Crucinta. Ellos reclaman por el pago de sus sueldos.

Vicente Torres Lezama, representante de los profesores, indicó que aún no les pagan de junio y que les dijeron que sus salarios se harán efectivos a fines de este mes.

“Eso nos causa indignación. Se han acostumbrado a pagarnos cada dos meses y eso no es justo. De dónde vamos a sacar para pagar el internet, la electricidad para nuestras clases, cómo mantenemos nuestros hogares”, manifestó.

Torres anunció que, si no son escuchados, los docentes emprenderán protestas la siguiente semana. Dijo que son más de 500 profesionales en esa condición.

Además, el dirigente mencionó que los modem de internet que les dieron para el dictado de clases no están recargados. “Nos toca entre 70 y 80 estudiantes y con la inestabilidad del internet la labor es más complicada”, mencionó.

Por su parte, el rector de la Unsaac sostuvo que acogerá los pedidos y que en los siguientes días se cumplirá con la remuneración pendiente. “Se les va a pagar. Nosotros somos una nueva gestión”, agregó.