COVID-19: vacunación a mayores de 30 años iniciaría en setiembre

Antes del 28 de julio se inmunizará a todos los mayores de 50 con la primera dosis, estimó asesor del Ministerio de Salud. En agosto, las campañas se dirigirán a quienes tienen más de 40.

Gobierno se comprometió a vacunar a alrededor de cinco millones de peruanos con ambas dosis hasta el 28 de julio. Foto: Minsa
Gobierno se comprometió a vacunar a alrededor de cinco millones de peruanos con ambas dosis hasta el 28 de julio. Foto: Minsa
Sociedad LR

La vacunación de los mayores de 30 años podría comenzar en el mes de setiembre, aseveró el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados. Según las estimaciones de la cartera, durante todo agosto se buscará culminar con el grupo de 40.

“Calculamos, de acuerdo a lo que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3 y la población económicamente activa ya debería trabajar con menor temor de contagio”, indicó en Latina.

Asimismo, mencionó que pronto darán a conocer el plan de vacunación para todo el año y así lo tenga presente el siguiente Gobierno. En esa línea, detalló que antes de la culminación del mandato de Francisco Sagasti, ya han cumplido el objetivo lanzado a la ciudadanía.

“Nosotros nos habíamos comprometido a mayores de 60 años, todo el personal de Salud y Fuerzas Armadas. Este objetivo lo estamos cumpliendo ampliamente. Ahora estamos entrando a la base 5 donde son un promedio de 3 400 000 personas y es un salto importante”, dijo.

“Nosotros vamos a terminar antes de 28 de julio con la vacunación de toda la base 5 con la primera dosis a nivel nacional. Un grupo de ellos recibirá la segunda dosis antes de esta fecha. Asimismo, empezaremos con una franja delgada de 48 y 49 años y veremos si iniciamos con los de 47 años”, añadió.

Lazy loaded component

Por otro lado, Granados manifestó que este Gobierno vacunará a los maestros en zonas rurales para que se pueda retornar a la presencialidad. Además, resaltó que más de 300.000 personas de comunidades indígenas serán inmunizadas con ambas dosis antes del 28 de julio.

Por último, invocó a la población a acudir en sus fechas de acuerdo a la plataforma Pongo el Hombro y así evitar aglomeraciones.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si ya tienes entre 52 y 53 años, ya puedes visualizar el día de tu inmunización.

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.