VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Defensoría advierte falta de información sobre inmunización en vacunacar de Jockey Plaza

Surco. La entidad indicó que se debe contar con señalizaciones sobre los centros de vacunación peatonal más cercanos, a fin de que las personas puedan trasladarse a recibir su dosis.

Vacunacar de Jockey Plaza no informa a los peatones. Foto: Defensoría del Pueblo
Vacunacar de Jockey Plaza no informa a los peatones. Foto: Defensoría del Pueblo
Sociedad LR

Luego de que se registraran aglomeraciones, desorden y largas colas en el vacunatorio de Jockey Plaza, en Surco, la Defensoría del Pueblo advirtió que el centro carece de carteles informativos acerca de que en el lugar solo se realiza inmunización vehicular, no peatonal.

Por medio de sus redes sociales, la entidad indicó que también que se debe señalar los centros de inoculación más cercanos para los peatones, a fin de que logren acceder a la vacuna.

“Advertimos que en el vacunatorio del Jockey Plaza en #SantiagoDeSurco hacen falta carteles informativos en la av. Javier Prado indicando que solo es para inmunización en vehículos. Además, se debe indicar la ubicación de los vacunatorios peatonales más cercanos”, se lee en el Tweet de la Defensoría.

Foto: captura/Twitter

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.