Callao: intervienen a más de 30 personas que festejaban triunfo de Perú en bar clandestino

Infractores fueron detenidos en un local que funcionaba como bodega durante el día y que en las noches era un bar a puertas cerradas.

Tras el operativo, el personal de serenazgo clausuró y multó al establecimiento con 4.300 soles. Foto: captura/Municipalidad del Callao
Tras el operativo, el personal de serenazgo clausuró y multó al establecimiento con 4.300 soles. Foto: captura/Municipalidad del Callao
Sociedad LR

En el Callao, más de 30 personas fueron intervenidas el último viernes tras reunirse en un bar clandestino para celebrar el triunfo de la selección peruana ante Paraguay, pese a que están prohibidas las aglomeraciones por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con una nota difundida por la Municipalidad del Callao, los agentes de Serenazgo de la jurisdicción realizaron la detención en un local que funcionaba como bodega en el día, pero en las noches se convertía en un bar, que incluso tenía rockolas, televisores y muebles.

Tras el operativo, el personal de Serenazgo clausuró y multó al establecimiento con 1 UIT (4.300 soles) por abrir en horario restringido, no contar con licencia de funcionamiento y llevar a cabo actividades prohibidas durante el estado de emergencia nacional.

Horarios del toque de queda en Lima y Callao

  • De lunes a domingo, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) va de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente.
  • Este domingo 4 sí podrás salir de tu casa, aunque estará prohibido el uso de vehículos particulares.

¿Cuál es la multa por salir durante el toque de queda?

De acuerdo con el portal oficial del Gobierno, se le impondrá una multa de 440 soles a cualquier ciudadano o ciudadana que salga de su hogar durante el toque de queda. En tanto, quienes sean intervenidos incumpliendo la inmovilización social obligatoria de los domingos recibirán una sanción de 396 soles.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.