Callao: PNP incautó 236 kilos de cocaína que estaban dentro de contenedor

La droga estaba adentro de un contenedor que permanecía en el Terminal Portuario en el Callao. Canino de la Dirandro dio la alerta de la presencia del material ilícito.

El contenedor tenía 24 paquetes de cocaína. Foto: captura de América
El contenedor tenía 24 paquetes de cocaína. Foto: captura de América
Sociedad LR

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú incautó 236 kilos de clorhidrato de cocaína que estaba dentro de un contenedor en el Terminal Portuario AMP Terminals en el Callao. Según declaraciones de uno de los jefes de la operación en América, el cargamento constaba de cuatro maletas con toda la droga.

Asimismo, esto se dio gracias a que uno de los canes de la PNP detectó la droga al sentarse al costado del contenedor. Este embarque con elementos de oro y plata vino procedente desde Bolivia y Chile. A la vez, tenía como destino al Puerto de Amberes en Bélgica.

“Han utilizado la modalidad gancho ciego donde ingresan al contenedor la carga ilícita y lo camuflan. Aún se desconoce dónde ha sido ingresado este material ilícito”, sostuvo.

Los agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Dirandro y la empresa de Concesionaria de Puertos ya están revisando a más detalles el caso, puesto que se ubicaron un total de 224 paquetes, los cuales están valorizados en 7 millones de euros en Europa.

Lazy loaded component

En lo que va del año, la División Portuaria de la Dirandro ha tomado posesión legal de más de cuatro toneladas de droga en el ámbito nacional.

Policía decomisa 20 kilos de drogas y detiene a dos sujetos en La Libertad

En dos operativos efectuados en la provincia de Sánchez Carrión, región de La Libertad, la Policía Nacional detuvo a dos personas e incautó 20 kilos de drogas.

En una primera intervención realizada en la cuadra 3 de la Calle 15 de Agosto, del distrito de Huamachuco, capturaron a un individuo que portaba una bolsa de polietileno y al ver a los policías intentó fugar.