EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Cajamarca: ARCC invertirá más de S/ 17,2 millones en reconstrucción de dos colegios

Planteles están ubicados en los distritos de Condebamba (Cajabamba) y José Sabogal (San Marcos), y beneficiarán a más de 300 escolares.

Directora ejecutiva de la ARCC y la embajadora de Reino Unido presentaron plan de reconstrucción de colegios en Cajamarca. Foto: ARCC.
Directora ejecutiva de la ARCC y la embajadora de Reino Unido presentaron plan de reconstrucción de colegios en Cajamarca. Foto: ARCC.
Yoyse Machuca

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó ante las autoridades regionales y locales de Cajamarca el plan de trabajo para ejecutar la reconstrucción en las instituciones educativas n.° 82323, del distrito de Condebamba (Cajabamba), y n.° 821356, del distrito José Sabogal (San Marcos), en el que se invertirá un presupuesto de más de S/ 17,2 millones.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, acompañada por la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, informó que las obras, que son parte del Paquete 6 del sector Educación, que comprende 12 intervenciones en las regiones de Áncash, La Libertad y Cajamarca, serán ejecutadas por el Consorcio GCZ Orion II.

Moreno Vizcardo manifestó que los trabajos requerirán una inversión estimada de más de 17,2 millones de soles e impactarán en la calidad del servicio educativo que reciben alrededor de 300 niñas y niños de ambos distritos de las provincias de Cajabamba y San Marcos.

Indicó que la intervención en la I. E. n.° 821356, ubicada en el centro poblado Pampa Alegre en el distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, comprende la reconstrucción de siete pabellones que incluyen seis aulas, biblioteca, losa deportiva, cocina, comedor y servicios higiénicos. Los trabajos se desarrollarán en un terreno de 1.572 metros cuadrados y concluirán en diciembre del 2021.

Señaló que para la I. E. n.° 82323, del centro poblado de Talgabamba en el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, se ha proyectado la reconstrucción de ocho pabellones que comprenden 12 aulas, biblioteca, losa deportiva, cocina, comedor y servicios higiénicos. Estos trabajos, que se realizarán en un terreno de 25.277 metros cuadrados, concluirán en enero del 2022.

Amalia Moreno también estuvo acompañada por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén. Asimismo, participaron los alcaldes de Cajabamba, Víctor Morales; José Sabogal, Santos Velásquez; y Condebamba, Carlos Llano.