VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

ATU pagará a concesionarios del Metropolitano para que vuelvan a operar

La entidad de transporte informó que el Ejecutivo aprobó “el dispositivo legal que habilita de recursos para abonar en los siguientes días a los concesionarios”

La ATU  instó a los concesionario a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los siguientes días. Foto: La República
La ATU instó a los concesionario a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los siguientes días. Foto: La República
Sociedad LR

En los siguientes días, la Autoridad de Transporte de Lima (ATU) abonará a los concesionarios del Metropolitano para que puedan operar durante el periodo de emergencia por la pandemia del coronavirus, luego de que informara que suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal debido al incumplimiento de pagos.

Por medio de un comunicado, se informó que el Ejecutivo aprobó “el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios”.

Además, la ATU instó a los concesionarios a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días, con el objetivo de que no continúe afectando a los pasajeros y no haya congestión vehicular.

“La ATU viene realizando una revisión completa de los contratos de concesión vinculados al COSAC I con la finalidad de implementar las medidas necesarias que solucionen esta situación de manera permanente e integral y así, mejorar las condiciones de viaje de los 11 millones de limeños y chalacos”, se lee en la misiva.

Comunicado de la Autoridad de Transporte Urbano. Foto: Twitter/ captura

Metropolitano suspendió servicio de alimentadores y ruta troncal desde este sábado

Empresas concesionarias, a través de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), informó que el Metropolitano de Lima suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal debido al incumplimiento de pagos.

La entidad señaló que el sistema de transporte viene enfrentando un problema de financiamiento debido a que el Estado habría incumplido en aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.

Conoce más los detalles en esta nota.