Trujillo: extorsionadores detonan explosivos en obra pública y bodega

Hechos se registraron en los centros poblado de Alto Trujillo del distrito de El Porvenir y El Milagro de Huanchaco.

Amenazan a dueño de bodega y encargados de obra que paguen cupos. Foto: cortesía
Amenazan a dueño de bodega y encargados de obra que paguen cupos. Foto: cortesía
LR Norte

El accionar de las bandas de extorsionadores no se detienen en la ciudad de Trujillo. Los delincuentes hicieron estallar dos artefactos explosivos en una obra de construcción de una institución educativa del centro poblado Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, y en una vivienda situada en El Milagro del distrito de Huanchaco.

Fuentes policiales señalan que el primer ataque se registró a alrededor de las 9.30 p. m. del jueves 1 de julio en el colegio Torre Tagle, ubicado en el barrio 3 B, de Alto Trujillo.

En el lugar, los maleantes hicieron estallar un artefacto explosivo que solo originó daños materiales al cerco perimétrico que viene siendo edificado por una empresa constructora.

Se conoció que los extorsionadores dejaron un manuscrito a los encargados de la obra pública para que puedan pagar cupo de 20.000 soles y no sufran atentados contra la vida de los trabajadores de la empresa.

Por otro lado, a aproximadamente las 4.30 a. m. de este viernes 2 de julio fue reportada otra explosión en una vivienda que funciona como bodega, ubicada en la Mz. B lote 7, de la calle Juan Velasco Alvarado, del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco.

Según los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), los delincuentes hicieron explotar una carga de dinamita en la ventana del inmueble, lo que genero la rotura de vidrios y losetas del frontis de la casa.

El dueño de la bodega informó que desde hace algunos días recibió por debajo de la puerta un manuscrito amenazante, en el que se le pedía la suma de 10.000 soles para dejarlo trabajar tranquilo y no atentar contra su vida y de sus familiares.