Migraciones: más de veinte extranjeros obtuvieron la nacionalidad peruana

Los nuevos peruanos provienen de Argentina, Australia, Bolivia, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Serbia y Venezuela.

Se trata de ciudadanos originarios de diversos países de América y Europa. Foto: Migraciones
Se trata de ciudadanos originarios de diversos países de América y Europa. Foto: Migraciones
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó la primera ceremonia del año de la entrega del Título de la Nacionalidad, en la que un total de 28 personas nacidas en el extranjero se convirtieron oficialmente en ciudadanos peruanos.

Tras jurar lealtad a la patria y entonar el Himno Nacional, los nuevos compatriotas se comprometieron a respetar las leyes peruanas y ejercer su ciudadanía con responsabilidad en beneficio del país.

Ellos provienen de Argentina, Australia, Bolivia, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Serbia y Venezuela, y obtuvieron la nacionalidad por matrimonio (26) y naturalización (2).

Durante el acto virtual, la superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, recordó a los compatriotas que, así como adquieren derechos con su nacionalidad peruana, también tienen deberes que giran en torno a la preservación de la libertad y democracia.

“Enseñen a sus hijos la importancia de ser peruano, desde ahora representan a nuestro país a donde vayan, y eso es un honor. Recuerden que el espíritu del Perú es su cultura, sus valores y los símbolos patrios”, dijo

Asimismo, en representación de los nuevos peruanos, tomó la palabra la ciudadana Adriana Alegrett Salazar, de origen mexicano, quien recordó que el Perú le ha dado todo.

“Desde hoy, puedo decir con orgullo: ¡Soy peruana!, aquí encontré gente amable, solidaria y me enamoré de mi esposo, que me ha enseñado la cultura y las costumbres de este hermoso país”.

En tanto, Mirko Micunovic, natural de Serbia, se comprometió a seguir trabajando por el país desde la profesión que desarrolla (profesor de Educación Física) para formar más atletas peruanos que compitan en torneos de alta competencia.

“En el 2014, llegué como turista, pero en el 2015 volví para quedarme y nunca más salir. Me siento muy feliz y orgulloso de ser peruano, porque aquí encontré oportunidades para crecer personal y profesionalmente”.