La Libertad: aprueban S/ 6,7 millones para adquirir plantas de oxígeno

Partida también incluye financiamiento para proyectos de seguridad ciudadana en diversas municipalidades.

El oxígeno es vital para la lucha contra la pandemia del coronavirus. Foto: La República
El oxígeno es vital para la lucha contra la pandemia del coronavirus. Foto: La República
Wilson  Aranda

El Consejo Regional de La Libertad aprobó, en sesión extraordinaria, entregar 6,7 millones de soles a diversas municipalidades con las que el Gobierno regional había asumido compromisos para luchar contra la pandemia y la criminalidad. Se trata de ocho comunas que se verán beneficiadas con el cofinanciamiento de seis plantas de oxígeno medicinal y dos proyectos para combatir la inseguridad ciudadana. La transferencia se hizo oficial el 30 de junio último.

Respecto a las plantas de oxígeno, el gobernador Manuel Llempén Coronel se había comprometido a realizar contribuciones económicas con seis municipalidades para cerrar la brecha del vital elemento medicinal y salvar más vidas afectadas por la pandemia.

Las partidas son las siguientes: S/ 500.000 para la comuna de la provincia de Ascope, S/ 500.000 para la comuna distrital de Laredo, S/ 500.000 para su homóloga distrital de Guadalupe, S/ 500.000 para la municipalidad de la provincia andina de Julcán, S/ 500.000 para la comuna provincial de Gran Chimú y S/ 700.000 para la distrital de El Porvenir.

De otro lado, hay dos partidas presupuestales por más de S/ 3,5 millones para la comuna distrital de La Esperanza, y provincial de Chepén, destinadas a proyectos contra la inseguridad ciudadana.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 2 de julio del 2021

Lazy loaded component