Cusco: dictan prisión preventiva contra dos presuntos tratantes de personas

De acuerdo a la denuncia de dos agraviadas, fueron captadas bajo engaños para supuestamente trabajar en un mina, pero terminaron llevándolas a otro lugar.

Sujetos fueron encarcelados por disposición judicial. Foto: PNP
Sujetos fueron encarcelados por disposición judicial. Foto: PNP
LR Arequipa

Cusco. Sospechosos cayeron tras la denuncia de dos mujeres que con engaños fueron captadas en Lima bajo la promesa de que trabajarían en una empresa minera en Espinar; sin embargo, luego las obligaron a atender un local nocturno como damas de compañía.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Espinar, a cargo del magistrado Esteban Achoma, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Pepe Minchola Luján (55) y Miguel Ángel Cruzado Gallardo (29), sospechosos del presunto delito de trata de personas en agravio de dos féminas procedentes de Lima.

De acuerdo a la investigación fiscal, las víctimas vivían en el distrito limeño de Carabayllo, donde fueron contactadas por alguien de nombre Edith, quien les habría ofrecido trabajo como cocineras en una mina ubicada en la provincia cusqueña y que les pagarían la suma de 70 soles de forma diaria.

Las agraviadas aceptaron la propuesta sin sospechar que serían reclutadas para la atención en un centro nocturno a cargo de los sospechosos. Ambas denunciaron el hecho a las autoridades que montaron un operativo para la detención de presuntos los tratantes.

La Policía Nacional investiga la presencia de más implicados en lo que sería una red de explotación sexual y trata de personas que opera a nivel nacional.