VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

SJM: vecinos se organizan tras ola de asaltos y robos

La junta vecinal ha colocado más de 300 cámaras de seguridad en la zona a fin de identificar a los ladrones y reportarlos.

Brigada de vecinos apoya al Serenazgo y la Policía Nacional. Foto: captura de Panamericana Televisión
Brigada de vecinos apoya al Serenazgo y la Policía Nacional. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Vecinos de la zona de Pamplona Baja, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, se han organizado para combatir los asaltos y robos debido a que el trabajo de patrullaje de Serenazgo y la Policía Nacional no es suficiente.

La delincuencia opera en el día e incluso en la madrugada, durante el toque de queda por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a las imágenes de la cámaras de seguridad y grabaciones de los ciudadanos, los hurtos se han dado al paso, mediante mototaxis y también en los minimarkets.

Precisamente, un residente del lugar denunció en Panamericana Televisión que una pareja de ladrones ingresó a un local y se llevó una gran cantidad de alimentos. “Como en muchos casos que se vienen presentando en la ciudad, lamentablemente la delincuencia no duerme; sin embargo, los vecinos organizados somos los que estamos teniendo problemas con estos delincuentes”, declaró.

Para hacer frente a esta situación, la junta vecinal ha creado una brigada que se moviliza por la zona. Además, ha colocado carteles de advertencia en varios puntos. “Hemos instalado más de 300 cámaras para prevenir hechos delictivos”, comentó otro miembro. Él consideró que el distrito debe tener más de 2.000 cámaras.

Según comentó esta asamblea, la idea es que cada cuadra del distrito de San Juan de Miraflores tenga una cámara de seguridad para que brinden información a la Policía Nacional y Serenazgo con el fin de identificar a los ladrones y reportarlos.