EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Personal médico cruza río con andarivel para vacunar a adultos mayores en Arequipa

Enfermeros inmunizan con la vacuna Pfizer en zonas alejadas de la provincia Castilla. No dudaron en utilizar un andarivel para cruzar el río Majes y lograr la vacunación de “sus abuelitos”.

Se logró inmunizar a ocho adultos mayores en centro poblado de Huatiapa. Foto: Red de Salud Castilla-Condesuyos
Se logró inmunizar a ocho adultos mayores en centro poblado de Huatiapa. Foto: Red de Salud Castilla-Condesuyos
LR Arequipa

El equipo de vacunación de la provincia de Castilla realiza denodados esfuerzos para continuar con la inmunización de adultos mayores en Arequipa. Ese es el caso de la enfermera María del Carmen Abarca Aquino y el enfermero Nilton Quispe Quispe de la Micro Red de Salud Huancarqui.

Recientemente, tuvieron que trasladarse hasta el sector más alejado del centro poblado de Huatiapa en el distrito de Huancarqui. Esto debido a que varios adultos mayores no pudieron acudir a sus locales de vacunación por temas de salud o dificultades en el traslado.

Fue así como la pareja de enfermeros, provistos de un termo que contenía dosis de la vacuna Pfizer, iniciaron esta travesía. Ambos cruzaron el río Majes en un andarivel, mecanismo que consta de una tabla y sogas para desplazarse de un extremo a otro del caudal.

“Tuve que ir a buscar a mis abuelitos de Huatiapa que tienen dificultad para trasladarse, además hay una señora que últimamente presentó una lesión de cadera y no iba a poder venir, por eso fuimos a buscarlos”, sostuvo María Abarca a encargados de la Red de Salud Huancarqui.

En tanto, el enfermero Nilton Quispe señaló este esfuerzo permitió la inmunización contra la COVID-19 de ocho adultos mayores en Huatiapa. “Nos quedamos más tranquilos al saber que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”, refirió.

Según relató el personal médico en Castilla, así como este caso ocurren otros a diario en el que se muestra el compromiso y vocación de servicio. Muchos enfermeros deben transportar sus termos, provistos con vacunas contra la COVID-19, para vacunar a cientos de adultos mayores y protegerlos del letal virus.; además, los protegen contra otras enfermedades, como es el caso del licenciado en Enfermería José Manuel Bravo Atahui en Cotahuasi.

De otro lado, la Red de Salud Castilla-Condesuyos resaltó la labor de María del Carmen y Nilton.

“Agradecemos y valoramos el compromiso y sacrificio del personal, quienes motivados por su vocación de servicio dan su mejor esfuerzo en el cumplimiento de sus labores en el primer nivel de atención”, destacaron a través de las redes sociales.

Red de Salud Castilla-Condesuyos resaltó labor de enfermeros. Foto: difusión