VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Lambayeque: habilitarán espacio para centro de terapia a favor de niños con autismo

Gobierno Regional y asociación civil firmaron convenio para la cesión de uso de un terreno ubicado en la autopista Chiclayo-Pomalca.

Luego de firmar el convenio, autoridades y miembros de Autismo Chiclayo visitaron el predio. Foto: GORE Lambayeque.
Luego de firmar el convenio, autoridades y miembros de Autismo Chiclayo visitaron el predio. Foto: GORE Lambayeque.
LR Norte

A fin de brindar una adecuada asistencia a niños que tienen el Trastorno del Espectro Autismo (TEA), el Gobierno Regional de Lambayeque firmó un convenio con la Asociación Civil Autismo Chiclayo para la cesión de uso de un espacio donde se instalará el centro de terapia a favor de dichos menores de edad.

Este terreno consta de un área de 400 metros cuadrados y pertenece al Campo Ferial Agropecuario, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Chiclayo-Pomalca. El Gobierno Regional se comprometió a implementar la infraestructura dentro de este espacio para el funcionamiento de la iniciativa denominada Centro de Terapias de Trastorno del Espectro Autismo (TEA) en Lambayeque.

“En este convenio, firmado a través de la Gerencia Regional de Agricultura, uno de los compromisos es la realización de obras o mejoras de infraestructura a ejecutarse dentro de las instalaciones del terreno y así el centro de terapia funcione en condiciones adecuadas”, manifestó el vicegobernador regional, Oscar Cárpena Recoba, en declaraciones recogidas por la entidad.

El Gobierno Regional informó que en Lambayeque se calcula que unos 26.500 niños tienen TEA, es decir, el 2 % de la población total de la región (1 310 785). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 menores de edad en el mundo tienen autismo.

Luego de la suscripción del acuerdo, Carpena Recoba, funcionarios de la Gerencia Regional de Agricultura y miembros de Autismo Chiclayo visitaron el terreno donde se pondrán en marcha este centro de terapia.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 1 de julio del 2021

Lazy loaded component