VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La Videna: ciudadanos realizan largas colas bajo llovizna para vacunarse contra la COVID-19

Desde antes de las 7.00 a. m., adultos de 60 a 69 años llegaron al lugar para aplicarse la segunda dosis. Asimismo, las personas de 54 a 55 años han acudido para su primera vacuna.

Las personas usan paraguas, gorros de lana, impermeables y otros objetos para cubrirse. Foto: captura América Noticias
Las personas usan paraguas, gorros de lana, impermeables y otros objetos para cubrirse. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

Este jueves 1 de julio, cientos de personas realizaron largas colas para acceder a la vacuna contra la COVID-19. Este hecho se registró en el centro de inmunización de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicado en el distrito de San Luis.

Según América Noticias, este incremento en la afluencia de ciudadanos se debe a que han llegado hasta este punto adultos de 60 a 69 años, quienes se aplicarán su segunda dosis, mientras que personas de 54 a 55 años acuden a este sector de vacunación a fin de que le administren la primera dosis contra el coronavirus.

“Mi esposo y yo nos vacunamos hoy. Hemos venido a las cinco de la mañana. Está lloviendo todavía y hace mucho frío, y acá estamos abrigados”, dijo una mujer al medio de comunicación.

Asimismo, en las imágenes se pudo ver que las personas que acudieron al centro de vacunación han asistido con paraguas, gorros de lana, impermeables y otros objetos para cubrirse del clima propio del invierno.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde el domingo 20 de junio, exactamente a las 10.32 p. m., inició la estación del invierno en el país y en todos los que conforman el hemisferio sur.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.