EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

La Libertad: rondas atrapan a presuntos autores de feminicidio

Hechos ocurrieron el lunes en un hotel de la provincia andina de Pataz.

El cuerpo de Graciela Argomedo ingresó primero a la morgue como N. N. Foto: La República
El cuerpo de Graciela Argomedo ingresó primero a la morgue como N. N. Foto: La República
LR Norte

Las rondas campesinas del distrito de Buldibuyo, en la provincia andina de Pataz, perteneciente a la región La Libertad, detuvieron este jueves 1 de julio a dos presuntos autores de la muerte de una mujer ocurrida en un hotel. La madrugada del lunes 28 de junio, según testigos, ingresó al hotel El Piurano, acompañada por su pareja, un ciudadano de nombre Samuel Dueñez Ramos.

A las pocas horas, el hombre abandonó el hospedaje sin la víctima. Aproximadamente a las 5.00 p. m., la persona encargada de la limpieza se acercó a la habitación que había rentado la pareja y entró al cuarto al notar que no le abrían. Es allí donde halló el cuerpo de la joven y comunicó a los dueños del hotel para que llamaran a la Policía.

Los efectivos de la Comisaría de Llacuabamba para las acciones correspondientes. Los familiares de la víctima pidieron apoyo a las rondas, las que tras un intenso patrullaje detuvieron a Samuel Dueñez, quien habría confesado ante la Policía que cometió el crimen junto con otra persona del hotel, también detenida.

Canales de ayuda

Si ha sido víctima o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).