Desde el sábado Metropolitano suspenderá servicio de alimentadores y ruta troncal por falta de pagos

Las empresas concesionarias del Metropolitano señalaron que el Estado habría incumplido en aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.

Exigen la implementación de un sistema de aplicación del contrato. Foto: La República
Exigen la implementación de un sistema de aplicación del contrato. Foto: La República
Sociedad LR

Empresas concesionarias, a través de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), informó que el Metropolitano de Lima suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal debido al incumplimiento de pagos.

La entidad señaló que el sistema de transporte viene enfrentando un problema de financiamiento pues el Estado habría incumplido en aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.

Por tal motivo, se suspenderá los servicios del Metropolitano de Lima en las siguientes fechas:

Sábado 03 de julio

  • La flota de alimentadores entre las 9.00 a. m. y 4.00 p. m.

Miércoles 07 de julio

  • La ruta troncal entre las 9.00 a. m. y 4.00 p. m.

Jueves 15 de julio

  • Si continúa el incumplimiento de pago se suspendería totalmente el servicio.

Además, recordaron que esta situación se generó como resultado de las restricciones operativas establecidas por el Estado ante la pandemia de la COVID-19.

“A la fecha no se ha logrado establecer un sistema que opere de manera sostenible y oportuno. El esfuerzo de las empresas y sus trabajadores para solventar la operación ya no es viable”, se lee en el comunicado.

Finalmente, indicaron que confían en que “las autoridades establezcan de manera definitiva un sistema de aplicación del contrato para evitar nuevos anuncios de suspensión que afectan a la población”.

Comunicado Afin

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.