EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Ugarte: Sería un error cambiar a los equipos de gestión y vacunación en el siguiente Gobierno

El ministro de Salud recomendó que los grupos que enfrentaron la pandemia continúen para el próximo Gobierno. Sin embargo, resaltó que esta es una decisión propia del siguiente presidente.

Ministro Ugarte dijo que el proceso avanza en todo el país. Foto: difusión
Ministro Ugarte dijo que el proceso avanza en todo el país. Foto: difusión
Sociedad LR

Óscar Ugarte, ministro de Salud, señaló este jueves 1 de julio que los actuales equipos de gestión y vacunación que enfrentan actualmente la pandemia del coronavirus no deberían ser cambiados en el siguiente Gobierno. Si bien el titular del sector recomendó al próximo mandatario que no se retire a estos profesionales, la decisión final la tendrá el nuevo gabinete a partir del 28 de julio.

“Cada Gobierno tiene entera libertad para escoger su gabinete y los ministros deciden su gente de confianza, pero lo que recomendamos es que los equipos de gestión que están enfrentando la pandemia, que están desarrollando todo lo necesario para tener mayor capacidad de oxígeno, camas UCI, entre otros, y los equipos que están vacunando deberían continuar. Son profesionales de la carrera y que están cumpliendo eficientemente”, dijo en conferencia de prensa en su visita al vacunacar de Magdalena del Mar.

“Sería un error cambiar y poner otros. Sin embargo, la continuidad de las políticas obliga que el funcionariado se mantenga porque hacen un trabajo profesional. No debería ser cambiado por razones políticas. Pero esta es una recomendación, no podríamos decir más”, agregó.

Lazy loaded component

Ugarte también declaró que no existe un estudio que asegure que tres dosis son mejor que dos, por lo que no se puede aplicar por el momento. Además, la autoridad pidió a toda la población que continúe protegiéndose ante la aparición de casos de la variante Delta.

“Tenemos que estar en el supuesto que la variante Delta va a seguir ampliándose y tenemos que tomar las medidas necesarias”, dijo. Por último, informó que aún continúan las negociaciones con Johnson & Johnson y Gamaleya para tener un contrato fijo de vacunas.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.