VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Llega nuevo lote de Pfizer con 497.250 dosis de la vacuna contra COVID-19

El ministro Óscar Ugarte recibió el nuevo lote de vacunas Pfizer como parte de la compra directa al laboratorio estadounidense.

Ministro Ugarte junto al lote de vacunas Pfizer. Foto: Minsa
Ministro Ugarte junto al lote de vacunas Pfizer. Foto: Minsa
Sociedad LR

Un nuevo lote de 497.250 dosis de vacunas de Pfizer aterrizó este jueves 1 de julio al Perú para avanzar con la inmunización de la población. El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó la llegada del cargamento a los almacenes del Cenares.

“El día de hoy llegó un nuevo lote de 497,250 mil vacunas de Pfizer que ampliará y mejorará nuestra capacidad de atención para inmunizar a más compatriotas, no solo de Lima y el Callao, sino a nivel nacional. Confiamos en superar nuestra meta, y la participación de todos”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Perú superó tres millones de vacunados con las dos dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este jueves 1 de julio, 3 042 697 peruanos recibieron ambas dosis contra la COVID-19. En tanto, 4 376 595 fueron inoculados con la primera. El total de fármacos administrados hasta la fecha es de 7 419 292.

El Minsa indicó que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de dosis de vacunas contra la COVID-19, con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas diariamente.

Pongo el Hombro para mayores de 50 años

Todos los adultos mayores de 50 años pueden consultar la hora, fecha y lugar de su inoculación en el portal Pongo el hombro. Para ello, deben seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta. “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.