COVID-19: Embajada de Suiza donó 250.000 mascarillas quirúrgicas a la PNP

El ministro del Interior, José Elice, agradeció la donación del embajador suizo Markus-Alexander Antonietti. “Renueva y fortalece el vínculo entre nuestros países”, expresó.

La donación de mascarillas reforzará el ciudado de la PNP contra la COVID-19. Foto: César Zorrilla/URPI-GLR
La donación de mascarillas reforzará el ciudado de la PNP contra la COVID-19. Foto: César Zorrilla/URPI-GLR
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió este jueves 1 de julio la donación de 250.000 mascarillas quirúrgicas por parte de la Embajada de Suiza con el objetivo de proteger a los agentes y evitar el contagio masivo por coronavirus.

El ministro del Interior, José Elice, agradeció al embajador suizo en el Perú, Markus-Alexander Antonietti, por la donación de mascarillas. “Renueva y fortalece el vínculo entre nuestros países”, aseguró.

“Lo que estamos recibiendo suma a este esfuerzo de proteger a nuestra Policía Nacional luego de las vacunas, y a la vez, con el esfuerzo de cuidar a cada ciudadano. Es una Policía que ha recobrado la confianza en sí misma, que visualiza, planifica y ejecuta mejor”, indicó el ministro Elice en conferencia de prensa.

Casos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 2 052 065 y el de fallecimientos, a 192.331, en el último reporte del martes 29 de junio. Se dio a conocer que 89 decesos y 1.514 nuevos contagios se registraron en el día anterior.

Por otro lado, 9.202 pacientes permanecen hospitalizados y 2.391 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Asimismo, del total de ciudadanos contagiados, a la fecha, 2 012 397 cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Perú superó tres millones de vacunados con las dos dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este jueves 1 de julio, 3 042 697 peruanos recibieron ambas dosis contra la COVID-19. En tanto, 4 376 595 fueron inoculados con la primera. El total de fármacos administrados hasta la fecha es de 7 419 292.