EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Comas: registran largas colas para vacunación a grupo de 54 y 55 años en parque Sinchi Roca

Adultos esperan su turno para ser atendidos. Muchos mencionaron que se exponen a la lluvia y, en consecuencia, a contraer alguna enfermedad respiratoria.

Personas realizaron colas desde muy temprano para acceder a una de las dosis de Pfizer. Foto: captura de Latina
Personas realizaron colas desde muy temprano para acceder a una de las dosis de Pfizer. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Desde las 4.00 a. m., decenas de adultos de 54 y 55 años realizan largas colas para ser vacunados en el parque Sinchi Roca (centro habilitado por el Minsa), ubicado en Comas. Pese a la lluvia presentada durante horas de la madrugada, los ciudadanos mencionaron que tienen que formar su fila desde temprano para ser inmunizados.

Algunas personas exigieron más orden y un personal que indique dónde se debe realizar la cola. “Tienen que poner orden y no deben meterse en la fila. Es injusto”, dijo una mujer en Latina.

Asimismo, otros compraban sillas de plástico para sentarse, puesto que ya llevaban un prolongado periodo de pie. “Sí he comprado a dos soles para seguir en la cola”, señaló una fémina. No obstante, pese a que el Ministerio de Salud ha recalcado que deben ver la fecha y hora de su vacunación en el portal Pongo el hombro, un número de personas aún preguntaba esta información a la hora de entrar al centro.

Lazy loaded component

Por último, el medio de comunicación informó que las colas hasta las 7.30 a. m. se extendían por todo el parque Sinchi Roca hasta la avenida Jamaica. En este centro, hay dos filas: una para primera dosis y otra para la segunda.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 54 y 55 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.