Santa Anita: hombre muere tras ser atropellado por mototaxista en presunto estado de ebriedad

El conductor intentó darse a la fuga, pero fue intervenido en su vivienda. Las cámaras de seguridad del distrito registraron el hecho y permitieron dar con su ubicación.

El implicado fue identificado como Jesús Fidel Vargas Sánchez. Foto: captura de América Noticias
El implicado fue identificado como Jesús Fidel Vargas Sánchez. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

Un adulto mayor de 83 años falleció tras ser atropellado por una mototaxi cuyo conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Separadora Industrial con Virreyes, en Santa Anita.

El responsable identificado como Jesús Fidel Vargas Sánchez intentó huir, pero las cámaras de videovigilancia del distrito permitieron dar con su ubicación.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a su vivienda, donde el implicado fue a refugiarse. “Lamentablemente, este señor estaba en estado de ebriedad”, afirmó un representante de Serenazgo del distrito.

Una ambulancia llegó para atender a la víctima, pero ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida. “Venía muy rápido y pasó por encima del señor”, relató una testigo a América Noticias.

Un hecho similar se registró en diciembre de 2020 en San Juan de Lurigancho, cuando un peatón fue atropellado por el conductor de un mototaxi que iba en sentido contrario. El caso se produjo en la avenida los Héroes.

El conductor del vehículo se acercó unos instantes y, tras un intercambio de palabras con otro mototaxista, decidió darse a la fuga.

Las personas que estuvieron en el lugar indicaron que los vehículos no respetan el sentido de la vía y que los accidentes son recurrentes, por lo que exigieron mayor presencia policial.

“La semana pasada sucedió algo similar entre una minivan y una moto. Esto pasa por usar el carril en dos sentidos cuando solo es de uno. El mototaxista terminó con la cara dañada producto del accidente”, aseveró una vecina al mismo noticiero.