AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Los Olivos: PNP frustra asalto a salón de belleza y captura a banda criminal

Efectivos policiales detuvieron a los malhechores cuando estaban a punto de escapar e incautaron dos armas de fuego abastecidas.

Los hampones se habían apropiado del dinero de la caja y de los clientes. Foto: Grace Mora / URPI - LR
Los hampones se habían apropiado del dinero de la caja y de los clientes. Foto: Grace Mora / URPI - LR
Grace Mora

Gracias a un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional lograron detener a dos sujetos que previamente habían asaltado un conocido salón de belleza en la cuadra 8 de la avenida Antúnez de Mayolo, en la urbanización Covida, Los Olivos.

Provistos de armas de fuego, los ladrones ingresaron al establecimiento en horas de la tarde para sustraer S/ 1.230 de la caja, dinero que era parte de lo generado en el día, y tres celulares de última generación que le arrebataron a la clientela.

Luego de lograr su cometido, los hampones pretendieron huir, pero agentes de la PNP ya los estaban esperando. En un principio quisieron resistirse, pero al ver un mayor número de uniformados, desistieron.

“Estos sujetos fueron capturados en los precisos momentos que intentaban darse a la fuga. Habían reducido al administrador del local y le habían sustraído más de 1.000 soles de la caja. Este dinero y los celulares arrebatados fueron recuperados por personal policial”, declaró el coronel PNP Max García, jefe de la División Policial Norte 1.

Lazy loaded component

Los detenidos fueron identificados como Limdenber Castro Cortéz (25) y Rodrigo Santana Mejía (20), a quienes se les incautó un arma Smith & Wesson y una pistola marca Taurus totalmente abastecidas.

Castro Cortéz tiene seis denuncias por robo agravado a manos armada y Santana Mejía tiene una por el mismo delito del 2018. Según la Policía, los intervenidos serían pertenencias a la banda Los sureños de Villa, y no se descarta que más personas estén involucradas en este asalto.

Los sujetos fueron trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos y serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.