Lambayeque: roban dos laptops de sede de la Gerencia Regional de Salud

Delincuentes sustrajeron equipos tras vulnerar una ventana y forzar la cerradura de los cajones. Policía ya investiga el hecho.

La pared que da a la ventana de dicha oficina tenía huellas de zapatos, presuntamente dejadas por los ladrones cuando treparon. Foto: La República
La pared que da a la ventana de dicha oficina tenía huellas de zapatos, presuntamente dejadas por los ladrones cuando treparon. Foto: La República
LR Norte

Durante la madrugada del martes 29 de junio, delincuentes robaron dos laptops del interior de la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, luego de trepar por una pared para vulnerar una ventana y forzar la cerradura de los cajones de un escritorio en el que se hallaban dichos equipos.

Según informó Tvi Noticias, estas computadoras pertenecían al Equipo de Intervención Integral COVID-19, encargados de la atención y monitoreo de pacientes domiciliarios infectados por esta enfermedad en la región. Las portátiles fueron sustraídas con sus respectivos cargadores.

Delsy Domenack Tarrillo, responsable dicha área, denunció el hecho ante la Policía Nacional. La Geresa informó que los agentes ya han iniciado las investigaciones para dar con los hampones que robaron estos importantes instrumentos empleados en la lucha contra la pandemia.

El ente está ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, a pocos metros del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Dicho lugar es conocido por su alta peligrosidad, principalmente en horas de la noche y madrugada.