Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Laboratorio molecular de EsSalud Cusco procesará hasta 300 pruebas diarias

Ampliación de análisis se logra tras obtención de doble acreditación realizada por el INS. Se podrá apoyar a otros hospitales de la región con la detección de la COVID-19 y sus variantes.

Reconocimiento garantiza la infraestructura, equipamiento y recurso humano altamente capacitado. Foto: EsSalud
Reconocimiento garantiza la infraestructura, equipamiento y recurso humano altamente capacitado. Foto: EsSalud
LR Cusco

El laboratorio de EsSalud Cusco está en condiciones de procesar 200 a 300 pruebas moleculares por día en toda la región. Esto tras la obtención de doble acreditación, correspondiente a nivel de bioseguridad nivel II, entregada por el INS para procesar mayor cantidad de pruebas moleculares COVID-19. De esta forma, se podrá prevenir el incremento de casos y la detección de sus variantes.

La acreditación corresponde específicamente al laboratorio de la unidad de Biología Molecular del Hospital Nacional Adolfo Guevara de EsSalud.

De acuerdo con el licenciado César Taboada Cáceres, responsable del Laboratorio Molecular de EsSalud Cusco, esta certificación permite al nosocomio continuar realizando la detección molecular del virus y sus variantes.

“Con esto vamos a poder apoyar a otros hospitales, previo convenio de la institución con otras entidades, estamos en condición de procesar 200 a 300 pruebas por día, este laboratorio está en esa capacidad de ampliar el proceso de detección”, agregó.

Taboada precisó, a través de una nota de prensa, que el reconocimiento garantiza la infraestructura, equipamiento y recurso humano altamente capacitado.

“Ahora ya no solo se atenderán a personas del hospital, sino que con esta acreditación, también se atenderán a pacientes de toda la red. También se podría atender a pacientes de otros nosocomios, ya que la prueba molecular permite detectar el virus y realizar un cerco epidemiológico para evitar más contagios”, resaltó.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco Dr. Carlos Meza Vilca, añadió que la doble certificación del laboratorio molecular permite afrontar de mejor manera un posible incremento de casos COVID-19.