Falta personal para fiscalizar protocolos contra la COVID-19 en transporte de Trujillo

Alcalde José Ruiz indicó que es necesario mayor presupuesto para la contratación de personal en la ciudad.

Continúan aglomeraciones en microbuses y combis. Foto: La República
Continúan aglomeraciones en microbuses y combis. Foto: La República
Diego Paz

Ante la alerta de una tercera ola de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad de Trujillo, urge mayor trabajo de fiscalización en las unidades de transporte público.

Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, existe gran desacato a la normativa para hacer valer el distanciamiento social en los vehículos.

En ese sentido, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, sostuvo que no se cuenta con el personal necesario par frenar la problemática; sin embargo, informó que se doblan esfuerzos.

Ante ello, solicitó que el Ejecutivo destine dinero para la contratación de trabajadores y fiscalizadores con el objetivo de que se pueda afrontar esta situación en los microbuses y combis que circulan por la ciudad.

“Lo que se debió hacer es inyectar presupuesto y trabajar en un programa de fiscalización, así como el año pasado que nos transfirieron y se pudo contratar a 800 fiscalizadores en Seguridad Ciudadana, Transporte, Desarrollo Económico, pero duró meses”, dijo Ruiz.

Además, precisó que es necesario el apoyo de la Policía, puesto que en muchos casos se han dado enfrentamientos de conductores con el poco personal que cuenta la comuna.

Operativos

Asimismo, la autoridad precisó que el 1 de julio se realizará un operativo para la recuperación de espacio público en el centro histórico, sobre todo en la avenida España.

Posteriormente, estos trabajos continuarán en otros puntos de la ciudad de Trujillo.

Acciones

Ruiz Vega afirmó que la comuna adquirirá medicinas para los pacientes con la COVID-19. También resaltó que aún se adoptan acciones para el control de casos, así como para el abastecimiento de oxígeno con las plantas ubicadas en barrio Chicago.