Sociedad

Extorsionadores dejan dinamita en puerta de vivienda en Trujillo

Pretenden amedrentar a comerciante para que pague un cupo extorsivo.

Agentes Udex lograron separar los componentes de la dinamita y procedieron a su destrucción. Foto PNP
Agentes Udex lograron separar los componentes de la dinamita y procedieron a su destrucción. Foto PNP
LR Norte

Una banda de extorsionadores dejó un cartucho de dinamita en la puerta de una vivienda, ubicada en la manzana N de la urbanización Covicorti, de la ciudad de Trujillo, con la intensión de amedrentar a sus propietarios y obligarlos a pagar un cupo extorsivo.

El acta policial de los agentes de la Sección de Emergencia Centro informa que a alrededor de las 7.50 de la mañana de este miércoles 30 de junio fueron requeridos por la central 105 para que se dirijan hasta la dirección mencionada porque habían dejado un artefacto explosivo.

En el lugar constataron el hallazgo de una bolsa chequera negra con un cartucho de dinamita en su interior.

Los efectivos del orden despejaron el área y esperaron la llegada de los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para que puedan neutralizar el artefacto.

Luego de algunos minutos los agentes Udex Ángel Santoyo y Tomas Armas lograron separar los componentes de la dinamita y procedieron a su destrucción y posterior incineración.

Vecinos señalaron que el dueño del inmueble estaría recibiendo amenazas de muerte de parte de delincuentes para exigirle cierta cantidad de dinero para no atentar contra su vida y la de sus familiares.