SJL recomienda habilitar vacunatorios en locales grandes cerrados por pandemia

Largas colas y esperas se registraron este miércoles 30 durante el inicio de las campañas para personas de 54 y 55 años.

Estadios cerrados podrían ser utilizados como sedes de inmunización, afirmó el alcalde del distrito. Foto: Oswald Charca / La República
Estadios cerrados podrían ser utilizados como sedes de inmunización, afirmó el alcalde del distrito. Foto: Oswald Charca / La República
Sociedad LR

Este miércoles 30 de junio inició la jornada de vacunación para personas que tienen 54 y 55 años en San Juan de Lurigancho; sin embargo, en la sede del parque Huiracocha se observaron largas colas y aglomeraciones desde temprano.

Al respecto, el alcalde del distrito, Álex Gonzáles, sugirió que se amplíen los centros de inmunización. Estos podrían ser los locales de amplio espacio que fueron cerrados por la pandemia, según manifestó en una entrevista con Canal N.

El burgomaestre aseveró que las colas fuera de los vacunatorios no se reportan todos los días y que podría deberse a la alta concurrencia que conlleva el avance de las campañas de salud. Por esto, opinó que los locales deberían utilizarse en su totalidad, no por sectores.

“Mi invocación como alcalde de SJL es que el parque Huiracocha debe ser abierto totalmente, no solo en la parte delantera. Nosotros tenemos estadios muy importante en las 18 comunas, yo como alcalde pongo a disposición del Minsa: abrir las puertas de los grandes locales que tenemos ahorita cerrados por la pandemia. Y hemos puesto a nuestro personal de brigadas a disposición, seguiremos apoyando en este importante y eficiente proceso de vacunación articuladamente”, sostuvo.

El pasado viernes 25, se inauguró el cuarto centro de vacunación de San Juan de Lurigancho, el más grande del distrito, en el Complejo Deportivo IPD Bayóvar. No obstante, un día después se observaron largas colas de vecinos, quienes tuvieron que esperar en medio de una intensa llovizna.

“Yo he venido 3.00 a. m. y estuve esperando. Mi esposo dijo que vaya temprano porque había mucha cola cuando se inmunizó. Esta situación se repite en otros centros de aplicación de dosis”, indicó una ciudadana a Latina.