EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Perú supera las tres millones de personas con la vacunación completa contra la COVID-19

Sociedad LR

Campañas iniciaron el 9 de febrero con el personal de salud. Foto: Antonio Melgarejo / Minsa
Campañas iniciaron el 9 de febrero con el personal de salud. Foto: Antonio Melgarejo / Minsa

Este miércoles 30, iniciaron las jornadas para las personas que tienen 54 y 55 años en Lima y Callao. Se habilitaron vacunatorios para que los ciudadanos puedan acudir a sus citas cerca de sus centros de labores.

Publicidad

Más de tres millones de personas completaron su vacunación contra la COVID-19 en el Perú, tras el avance de la campaña la mañana de este miércoles 30 de junio.

Este día iniciaron las jornadas para los ciudadanos que tienen entre 54 y 55 años en Lima y Callao. Desde temprano, se reportó una masiva concurrencia a las sedes habilitadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe recordar que la institución señaló que la población debe acudir en sus citas programadas, las cuales pueden ser consultadas en la plataforma Pongo al Hombro.

Según el Contador de vacunados del Minsa, a la fecha se inoculó a 3 005 324 integrantes de grupos vulnerables ante la pandemia, como el personal de salud, policial, pacientes con comorbilidades y adultos mayores.

Así también, el número de medicamentos administrados se incrementó a 7 347 713, mientras que el de la cantidad de personas con una dosis, a 4 342 389.

Vacunatorios metropolitanos

Aquellos que no puedan asistir a su sede programada tendrán la opción de acudir a otros sin importar el distrito en el que viven. Existen 19 centros en el que te atenderán y recibirás las dosis en Lima y Callao, pese a no ser tu distrito de residencia.

“Atención Lima Metropolitana y Callao. Si estás programado para tu vacunación contra el COVID-19 y tienes que trabajar, acude al Centro Metropolitano de Vacunación más cercano”, publicó la cartera de Salud en Twitter.

Consulta hora, fecha y lugar de vacunación

Puedes revisar si tu cita está programada siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.