VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Minsa aumentará brigadas en vacunacar de Chorrillos tras aglomeraciones

Según Diris Lima Sur, personas se acercaron sin respetar el cronograma de vacunación, que hoy inicia solo con personas de 54 y 55 años. Instó a la ciudadanía a asistir en fecha programada.

Personas de 54 y 55 años ya pueden inmunizarse en este vacunatorio. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Personas de 54 y 55 años ya pueden inmunizarse en este vacunatorio. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Sociedad LR

Tras la congestión vehicular registrada hoy en el vacunacar de Chorrillos, el Ministerio de Salud anunció que aumentarán el número de brigadas de inmunización, a fin de evitar las largas colas y aglomeraciones.

En esa línea, Alberto Tejada Conroy, titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, sostuvo que este jueves incluirán a más personal de salud, lo que sumaría un total de 25 brigadas de vacunación.

“Tenemos una gran demanda de personas. Han entendido muchos que como se ha informado mayores de 50, bueno, ‘Yo tengo 50 y voy mañana a vacunarme’, lo cual es inexacto”, expresó a RPP Noticias, en referencia a que hasta este 3 de julio solo se inoculará a personas de 55 y 54 años.

Ante esa situación, instó a la ciudadanía a respetar el cronograma de vacunación, así como las citas establecidas por el Minsa.

“Hay que tratar de respetar el día que nos toca vacunarnos. (...) Por eso tenemos grandes filas. Sin embargo, el flujo está bastante dinámico. Tenemos más de 20 bridadas instaladas en este punto”, comentó.

Foto: Minsa

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 54 y 55 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.