Chorrillos: casi 100 asistentes a concierto en vía pública se enfrentan a la Policía

El evento había sido promovido vía redes sociales y se llevó a cabo pese a la prohibición de la municipalidad del distrito.

Agentes de la PNP tuvieron que lanzar disparos al aire debido a la agresión de los asistentes. Foto: captura América noticias
Agentes de la PNP tuvieron que lanzar disparos al aire debido a la agresión de los asistentes. Foto: captura América noticias
Sociedad LR

La Policía Nacional intervino a los asistentes de una kermesse realizada la noche del último martes en Chorrillos. Durante el operativo, un grupo de personas lanzó botellas a los agentes, quienes tuvieron que realizar disparos al aire.

Según América noticias, el hecho ocurrió en el jirón Blondell, en cuyas calles se realizó el evento como celebración por el Día de San Pedro y San Pablo, pese a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

La kermesse habría iniciado a las 9.00 a. m., sin embargo, personal de la Municipalidad de Chorrillos llegó hasta la zona para impedir que esta se lleve a cabo. No obstante, una vez que se retiraron las autoridades, el evento se desarrolló con normalidad.

No fue hasta poco después de las 10.00 p. m. que ante el arribo de la Policía, cerca de 100 asistentes intentaron huir del lugar. Ante ello, los efectivos de la comisaría de Chorrillos los persiguieron y tuvieron que lanzar disparos al aire, pues varios se resistieron a la intervención.

Los vecinos de la zona lograron captar en video a los intervenidos lanzando botellas y otros objetos contundentes contra las fuerzas del orden, quienes en algún momento debieron cargar a los irresponsables para subirlos a los patrulleros.

Casi la totalidad de los presentes en el evento no llevaba la mascarilla obligatoria y tampoco acataba el distanciamiento social. Los detenidos solo fueron multados y posteriormente se les permitió retirarse a sus viviendas. Además, se incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, los residentes del jirón Blondell pidieron a las autoridades estar vigilantes ante la posibilidad de que se realice un evento similar, ya que muchos de los asistentes no vivirían en el distrito.