ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arequipa: vacunarán a docentes y trabajadores de colegios rurales en julio

De acuerdo al gerente de Educación, Raúl Sánchez, se beneficiará a 2.798 profesores y 656 trabajadores administrativos. El objetivo es iniciar las clases semipresenciales de forma progresiva.

En su día. La vacunación de los profesores de zonas rurales se iniciará en un día simbólico: el 6 de julio, Día del Maestro. Foto: difusión
En su día. La vacunación de los profesores de zonas rurales se iniciará en un día simbólico: el 6 de julio, Día del Maestro. Foto: difusión
LR Arequipa

Cerca de 3.000 ciudadanos serán beneficiados con el proceso de vacunación en Arequipa. Se trata de docentes y trabajadores administrativos que laboran en colegios rurales de la región.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, señaló a los medios locales que la medida busca inmunizar al personal escolar contra la COVID-19 y evitar contagios tras el reinicio de las clases presenciales.

De esta forma, se inmunizará a 2.798 profesores y 656 trabajadores administrativos. Dentro de este último sector se incluirá a los directores de cada centro educativo clasificado como rural.

Recientemente, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que desde el próximo 6 de julio se inoculará a los maestros que laboran en zonas rurales con la finalidad de acelerar el retorno de las clases y reducir las pérdidas de aprendizajes.

“Como ya se ha terminado el proceso de vacunación de los adultos mayores, los maestros son una prioridad. Se empezará con este grupo porque en las zonas rurales ha habido mayores complejidades para garantizar las clases virtuales de los escolares a causa de los problemas históricos de conectividad”, refirió