EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Tacna se corona con título del mejor ceviche 2021 organizado por ARMAP

Reconocimiento fue otorgado a la cocinera Rosa Amelia Reyes y su restaurante-cevichería La Piuranita. Se presentó un ceviche elaborado con insumos netamente tacneños.

Rosa Amelia Reyes se hizo acreedora a la Cuchara Peruana de Oro. Foto: ARMAP
Rosa Amelia Reyes se hizo acreedora a la Cuchara Peruana de Oro. Foto: ARMAP
Rosario Ticona

La región de Tacna se hizo acreedora al título del mejor ceviche 2021 a través del concurso nacional organizado por la Asociación de Restauradores Marinos del Perú (ARMAP). El reconocimiento lo obtuvo la cocinera Rosa Amelia Reyes y su restaurante-cevichería La Piuranita.

Previamente, Rosa Amelia Reyes envió un video de tres minutos donde preparó un ceviche con insumos netamente tacneños. Este material audiovisual fue enviado a dicho concurso que convocó a diferentes restaurantes y cocineros del país. Luego los seleccionados viajaron a Lima y se presentaron en la semifinal. La representante tacneña quedó entre los tres finalistas y ganó dicha categoría que la hizo acreedora a la Cuchara Peruana de Oro.

De esta forma, se convirtió en un orgullo tacneño y digna representante de su gastronomía.

Al respecto, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón Cohaila, destacó el reconocimiento señalando que este tipo de distinciones son muy pocas y que necesita revalorarse al ceviche tacneño.

Este evento surge también en contexto al Día del Pescador, quienes contribuyen en la extracción de riquísimos y nutritivos insumos marinos. Este martes varios pescadores tacneños realizaron un breve homenaje por su día en el desembarcadero del Morro Sama.

Lazy loaded component