EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

SMP: adulta mayor y su hijo con autismo viven hace meses en un parque

La anciana lleva desde el mes de febrero en dicho parque ubicado en la zona de Ingeniería. Esta familia fue desalojada del cuarto que alquilaban.

Vecinos piden un apoyo a las autoridades. Foto: captura de TV Perú
Vecinos piden un apoyo a las autoridades. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

En San Martín de Porres, los vecinos de la urbanización Ingeniería señalaron que una anciana junto a su hijo con autismo llevan viviendo desde hace casi seis meses en el parque Cayetano Heredia I, luego de haber sido desalojados de su cuarto alquilado el día 1 de febrero. Esta familia ha armado un pequeño espacio en este sector.

Los ciudadanos han indicado que la adulta mayor debe requerir de algunos medicamentos y alimentos, ya que no cuentan con un ayuda económica. “Necesitan apoyo de terapias, e incluso, me imagino necesitarán ayuda neurológica o de medicinas”, dijo una fémina en TV Perú.

Asimismo, la residente de la zona aseguró que las autoridades han venido para apoyar a la anciana; sin embargo, ella habría rechazado la oferta. “Ella se muestra agresiva, no quiere la ayuda porque teme ser separada de su hijo, quien necesita un tratamiento”, sostuvo.

Lazy loaded component

Esto se debería a que la adulta mayor ha tenido malas experiencias en otros albergues, por lo que desconfía de todos. Por ello, los vecinos solicitan una acción de la Municipalidad para que puedan ayudarla de otra manera y sea retirada del lugar. En el mes de febrero, la mujer identificada como Alicia Romero, quien contó en ese entonces que buscó la ayuda del alcalde de San Martín de Porres; sin embargo, este no le habría atendido. “Hay varios lugares, yo solo pido un apoyo”, finalizó la anciana.

Por último, los vecinos del sector mencionaron que este lugar se ha convertido en un espacio de posibles contagios de la COVID-19, por lo que temen una infección masiva.