Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Regidores plantean destinar 35.000 soles para adquirir balones de oxígeno en Huaraz

Concejales de la comisión de Salud de la comuna de la provincia esperan estar preparados ante una eventual tercera ola de contagios por COVID-19.

Dinero sería entregado a la Plataforma de Acción Solidaria. Foto: La República
Dinero sería entregado a la Plataforma de Acción Solidaria. Foto: La República
LR Norte

En el marco de la pandemia de la COVID-19 en Huaraz (región Áncash), los regidores que conforman la comisión de Salud de la comuna provincial plantearon destinar 35.000 soles a la Plataforma de Acción Solidaria con miras a conseguir más balones de oxígeno medicinal.

Esta propuesta se desarrolló con miras a una eventual tercera ola en la capital ancashina, tal como lo señaló el presidente de este grupo de trabajo, Hernán Villacaqui.

Por otro lado, se manifestó en torno a la producción del elemento medicinal en la planta de Los Pinos. Informó que esta actualmente permite el llenado de 38 balones por día, en conformidad con la demanda de la ciudadanía.

Destacó, por ejemplo, que las autoridades del sector Salud de la provincia acuden periódicamente a fiscalizar la producción del oxígeno, a fin de que la población obtenga lo que realmente necesita para el tratamiento de sus familiares y/o allegados con coronavirus.