Programan vacunación a pacientes con cáncer y VIH en región Lambayeque

Personas que conforman grupos vulnerables serán inmunizadas en centros de salud donde reciben tratamiento regular.

Personal de salud continuará con trabajos de vacunación a personas vulnerables. Foto: La República
Personal de salud continuará con trabajos de vacunación a personas vulnerables. Foto: La República
Carlos Vásquez

La vacunación contra el coronavirus de pacientes oncológicos y con VIH mayores de 18 años en la región Lambayeque iniciará este viernes 2 de julio, según lo dispuso la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Cronograma

Según el cronograma establecido por la Geresa, la inmunización de pacientes con cáncer comenzará este 2 de julio, mientras que la vacunación de personas con VIH iniciará este sábado 3 de julio.

Los ciudadanos que padecen cáncer, por ser personas vulnerables al coronavirus, serán vacunados en los hospitales donde reciben su atención regular. Esto facilitará una mejor identificación de estos pacientes por parte del personal de salud con que llevan su tratamiento.

El portafolio de salud informó que los pacientes oncológicos deberán comunicarse con el Servicio de Oncología de los hospitales donde reciben su tratamiento. Luego, el personal de salud se comunicará con ellos para su vacunación, de acuerdo al padrón que se actualizará cada semana.

En lo que respecta a los pacientes con VIH, la Geresa comunicó que la inmunización de estos ciudadanos se dará en los centros médicos en los que reciben el tratamiento antirretroviral. De igual forma, el personal sanitario se comunicará con ellos para programar su vacunación.

Para este grupo prioritario se ha establecido números de teléfono celular para que puedan recibir orientación sobre la vacunación. Se han dado conocer horarios de acuerdo a un grupo determinado de hospitales.

Vacunación de personas con VIH. Foto: Geresa

La Geresa en ambos casos precisó que podría haber pacientes que no aparezcan en un primer padrón de vacunación, sin embargo, se reprogramará su inmunización.