LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

La Libertad: Policía incauta 8.000 cartuchos de dinamita y 1.300 fulminantes

Material explosivo estaba almacenado de forma clandestina en una casa en la zona sierra de la región.

Explosivos estaban en una casa, cuyo propietario se dio a la fuga. Foto: PNP
Explosivos estaban en una casa, cuyo propietario se dio a la fuga. Foto: PNP
LR Norte

La Policía incautó 7.940 cartuchos de dinamita, 1.300 fulminantes y 200 m de mecha lenta que estaban en una casa del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, región de La Libertad.

El descubrimiento del arsenal tuvo lugar este lunes 28 de junio a las 4.30 de la madrugada. Ello se produjo tras acciones de inteligencia donde se tomó conocimiento que en una vivienda ubicada a inmediaciones del Barrio 12 de Julio S/N, en la parte baja de Quiruvilca, se estaba almacenando material explosivo en forma clandestina.

Ante el hecho, efectivos de la Comisaría de Quiruvilca llegaron al lugar y observaron en el exterior del inmueble a un sujeto sospechoso que se dio a la fuga. Al realizar el registro de la vivienda se halló 32 cajas de cartón selladas que contenían 7.680 cartuchos de dinamita y una segunda caja con 260 cartuchos más. De igual manera, dos bolsas de polietileno con 200 m de mecha lenta. Los agentes de la ley encontraron también 13 cajas pequeñas que contenían un total de 1.300 fulminantes.

Se comunicó de los hechos al representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco. El material explosivo incautado, con las respectivas medidas de seguridad, fue trasladado a la unidad especializada de la Policía para las diligencias e investigaciones de ley.