VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Gobernador de Áncash anuncia la compra de 26 camas UCI y seis plantas de oxígeno

Henry Borja Cruzado también informó que se están preparando para una posible tercera ola y gestionan la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Gobernador Henry Borja participó en las actividades de la fiesta patronal de San Pedro en Chimbote. Foto: difusión
Gobernador Henry Borja participó en las actividades de la fiesta patronal de San Pedro en Chimbote. Foto: difusión
Yoyse Machuca

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, estuvo presente en las celebraciones por la Fiesta Patronal de San Pedrito en Chimbote, y anunció la compra de 26 camas UCI (unidad de cuidados intensivos), seis plantas de oxígeno y vacunas contra la COVID-19.

Mencionó que si bien el número de contagios y fallecidos por la pandemia va en un significativo descenso en esta región, eso no significa que el virus haya desaparecido.

“Estamos desarrollando un plan para prepararnos mejor ante una posible tercera ola, se ha tomado medidas urgentes como la elaboración de seis IOARR (Inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación), la compra de 26 camas UCI y seis plantas de oxígeno: cuatro de 50 metros cúbicos cada una y dos de 30 metros cúbicos, las cuales serán distribuidas en toda la región”, pronunció.

Respecto a la adquisición de vacunas contra la COVID-19 por parte del Gobierno Regional de Áncash, Henry Borja detalló que están a la espera de la reglamentación que les faculta su adquisición directa.

“Sin embargo, ya hemos iniciado gestiones para adquirir las vacunas Pfizer, Sputnik y Johnson, incluso en estos momentos tenemos a una persona en Estados Unidos viendo todas las posibilidades para adquirirlas”, remarcó.

Henry Borja explicó que Áncash es la segunda región con más personas inmunizadas (231.000) y en dos semanas a más tardar se empezará a vacunar a los mayores de 55 años.

“Estamos cumpliendo el cronograma de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa), no se ha tenido contratiempos”, finalizó el gobernador regional de Áncash.